¿El 16d, no?

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Aquí, hablaba de la prueba que hice del X1, prueba que realicé con la versión 18d de 150 cv y con el que quedé gratamente sorprendido y por supuesto encantado. El caso es que tras pedir los presupuestos de ambas motorizaciones, tanto del 16d como del 18d, los distintos comerciales me han ido diciendo que el motor del 16d es justito para el X1, que apueste mejor por el superior pese a su diferencia de precio, que es notable. Ellos apuntan que esta motorización de 16d para un serie uno por ejemplo es suficiente, dado que el peso del vehículo es menor, pero no así para un X1, independientemente que vayas a arrastrar con el una caravana o un remolque con una GS encima, estos caballos extras van a marcar la diferencia en el dinamismo del coche, en sus recuperaciones e incluso en el confort de marcha.

2016-BMW-X1-xDrive28i-engine-04.jpg


Saludos cordiales.
 
150 cv tiene mi coupé y no le sobra ninguno, imagina en un X1. Estoy con el comercial. De hecho creo que hay coches que no tenían que tener ciertos motores.

En mi Alhambra, por ejemplo, había un TDI de 115 cv. Pero si con 140 ya va justa con 7 persona y el cofre en el techo con su equipaje subiendo un repecho en autovía en verano con el clima puesto.
 
¿Diesel? Pillate un Serie 1 un poco guapo en gasolina, hombre de Dios...
 
¿Diesel? Pillate un Serie 1 un poco guapo en gasolina, hombre de Dios...

Es otra opción. En mi situación actual de trabajo y desplazamientos tengo claro que mi siguiente coche no será diesel (no digo que será gasolina porque confío que para cuando lo tenga igual los coches ya van con agua... u otra cosa...)
 
Ese es un tricilindrico? Si es así yo no lo compraría jamás.

No hay un 40i o 40d?
 
Si no me he informado mal, que todo puede ser en esta vida, hay dos 16d, uno tricilíndrico, que te lo desaconsejo totalmente (lo tiene un amiguete en su serie 1 y ya ha dicho más de una vez que quiere "pegarle un chispazo" a ver si se anima un poco), y otro 16d que es el mimso del 18d pero "capado" electrónicamente. En este último caso, igual lo que te ahorras de comprar un 18d frente a un 16d lo empleas en una buena repro y a volar.
 
Si no me he informado mal, que todo puede ser en esta vida, hay dos 16d, uno tricilíndrico, que te lo desaconsejo totalmente (lo tiene un amiguete en su serie 1 y ya ha dicho más de una vez que quiere "pegarle un chispazo" a ver si se anima un poco), y otro 16d que es el mimso del 18d pero "capado" electrónicamente. En este último caso, igual lo que te ahorras de comprar un 18d frente a un 16d lo empleas en una buena repro y a volar.

Cuidado con las repros en coches nuevos que en cuanto lleves el coche al conce y metan la llave en el aparatito que tienen en las recepciones para ver lo datos del cliente les puede/debe saltar, y en según que avería no estarías cubierto por la garantía.

Casualmente esta última vez que he estado con lo de la puesta a punto del coupé, el chico de la recepción me comentó que esperó dos años a reprogramar su serie 1, no se qué motor, precisamente para evitar sorpresas. Una vez se pasa la garantía ya "ancha es Castilla"
 
Cuidado con las repros en coches nuevos que en cuanto lleves el coche al conce y metan la llave en el aparatito que tienen en las recepciones para ver lo datos del cliente les puede/debe saltar, y en según que avería no estarías cubierto por la garantía.

Casualmente esta última vez que he estado con lo de la puesta a punto del coupé, el chico de la recepción me comentó que esperó dos años a reprogramar su serie 1, no se qué motor, precisamente para evitar sorpresas. Una vez se pasa la garantía ya "ancha es Castilla"

Hoy por hoy es indetectable a no ser que anules total o parcialmente ERG, y menos por la llave un una investigación exhaustiva por OBD2 igual se podría ver algo, pese a todo yo tb espere a cumplir garantía
 
Si no me he informado mal, que todo puede ser en esta vida, hay dos 16d, uno tricilíndrico, que te lo desaconsejo totalmente (lo tiene un amiguete en su serie 1 y ya ha dicho más de una vez que quiere "pegarle un chispazo" a ver si se anima un poco), y otro 16d que es el mimso del 18d pero "capado" electrónicamente. En este último caso, igual lo que te ahorras de comprar un 18d frente a un 16d lo empleas en una buena repro y a volar.
Si el 18d es igual al 20d no me cuadra que el 16 sea el mismo que el 18 o 20.
Si es cierto que en la época cre de los E90 había un 20d diferente del 18d y un 16d capado respecto al 18, pero hoy por hoy creo que el 16 es tricilindrico.
 
Lo que tengo seguro es que el de mi amiguete es tricilíndrico, y que no anda nada según él. Bueno, también hay que decir que viene de un coche con 170 cv y repro, con el antiguo Inyector bomba del grupo VAG, que en términos de patada y sensación de andar se merienda a cualquier "soso raíl".
 
Lo que tengo seguro es que el de mi amiguete es tricilíndrico, y que no anda nada según él. Bueno, también hay que decir que viene de un coche con 170 cv y repro, con el antiguo Inyector bomba del grupo VAG, que en términos de patada y sensación de andar se merienda a cualquier "soso raíl".

Y de vibraciones? Aparte a futuro habrá q ver la fiabilidad
 
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