No Tarzán, la tolerancia no la da la marca del coche, la da el reglamento de vehículos para todos los coches. Y creo que como dice Kanz son +- 30 mm...
En un coche la marca dice en la ficha de características técnicas (tarjeta Itv) lo que mide (anchura) la vía delantera y trasera de ese coche, que se mide de centro de goma a centro de goma del otro lado. Entonces aunque pongamos llantas con gomas más anchas o más estrechas el ancho de vía no va a cambiar porque ese aumento o disminución de anchura se suma o resta por igual de ambos lados de cada rueda, no solo del interior o del exterior. En cambio si a la llanta que trae el coche de serie, con una anchura de goma determinada, le ponemos un separador entre la llanta y su apoyo en el eje (buje), estamos aumentando el ancho de vía sin aumentar el ancho de goma. Esa distancia es la que podemos aumentar hasta 30 mm sin considerarlo reforma.
Pero también se puede aumentar (y en este caso también disminuir) esa anchura de vías modificando el ET de la llanta (también llamado Offset), que es la distancia que hay desde el centro del ancho de la llanta al punto de apoyo de la llanta con el buje (donde asoman los tornillos de la llanta). Así, con una misma anchura de llanta y por tanto de goma, a mayor ET más distancia hay y más entraría la rueda en la carrocería, acortando el ancho de vía, a menor ET menor distancia y menos entraría la rueda, aumentando el ancho de vía.
Ver el archivo adjunto 2961
Por eso le decía al compañero asierlorenzo que si no tiene separadores y tiene más ancho de vía del permitido no será por la anchura de la goma, sinó porque tenga unas llantas con menos ET que el que debería llevar.