ANCHO DE VIA

asierlorenzo

Registrado
Registrado
22 Sep 2018
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
salamanca
Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaría plantear un problemilla que he tenido hoy en la itv. Me la han dado como desfavorable por el ancho de via .Mi e46 330ci monta un neumático de 225/40zr18 delante y 255/35zr18 atrás.Lo curioso es que desde que compre el coche la he pasado con esa medida y realmente no se muy bien por que me echaron para atrás.Alguien que me pueda AYUDAARRRR...…….SOLUCIONES
GRACIAS!!!!!!
 
Bienvenido al foro! Algún compañero seguro que te echa un cable. Aquí hay verdaderos expertos ;)
 
Tu coche debe pasar la ITV salvo que lleves separadores. El 330i lleva esas medidas de serie con llanta 18". ¿Mi consejo? Ve a otra estación ITV, creo que ahora ya se puede.
 
Tu coche debe pasar la ITV salvo que lleves separadores. El 330i lleva esas medidas de serie con llanta 18". ¿Mi consejo? Ve a otra estación ITV, creo que ahora ya se puede.
Eso o llantas con ET incorrecto

Para el OT las llantas son originales? Son las de serie? Si compraste el coche de 2ª mano podría llevar cualquier cosa y haberte tirado con razón y ojo la medida de neumáticos tiene q ver con el ancho de vía pero más las llantas
 
Cierto, si ha cambiado las llantas por otras con diferente ET serán ilegales a efectos de ITV siempre que sobresalgan más que las originales.
 
Cierto, si ha cambiado las llantas por otras con diferente ET serán ilegales a efectos de ITV siempre que sobresalgan más que las originales.
+- 50mm se permite siempre y cuando no sobresalgan de las aletas
 
Creo lo mismo. O llevas separadores y no lo sabes o el ET de tus llantas es inferior al mínimo que pueda llevar tu coche y eso hace que las ruedas estén más separadas la una de la otra (más desplazadas hacia el exterior)

Que importante, y que desconocido al mismo tiempo es el ET... Parece que todo "se arregla" con el ancho de goma y separadores
 
¿Y no es mas fácil consultarlo con el manual de la propia ITV?, además, eso debe constar en la propia documentación del vehículo, ¿no?.
Saludos cordiales.
 
¿Y no es mas fácil consultarlo con el manual de la propia ITV?, además, eso debe constar en la propia documentación del vehículo, ¿no?.
Saludos cordiales.

No Tarzán, la tolerancia no la da la marca del coche, la da el reglamento de vehículos para todos los coches. Y creo que como dice Kanz son +- 30 mm...

En un coche la marca dice en la ficha de características técnicas (tarjeta Itv) lo que mide (anchura) la vía delantera y trasera de ese coche, que se mide de centro de goma a centro de goma del otro lado. Entonces aunque pongamos llantas con gomas más anchas o más estrechas el ancho de vía no va a cambiar porque ese aumento o disminución de anchura se suma o resta por igual de ambos lados de cada rueda, no solo del interior o del exterior. En cambio si a la llanta que trae el coche de serie, con una anchura de goma determinada, le ponemos un separador entre la llanta y su apoyo en el eje (buje), estamos aumentando el ancho de vía sin aumentar el ancho de goma. Esa distancia es la que podemos aumentar hasta 30 mm sin considerarlo reforma.

Pero también se puede aumentar (y en este caso también disminuir) esa anchura de vías modificando el ET de la llanta (también llamado Offset), que es la distancia que hay desde el centro del ancho de la llanta al punto de apoyo de la llanta con el buje (donde asoman los tornillos de la llanta). Así, con una misma anchura de llanta y por tanto de goma, a mayor ET más distancia hay y más entraría la rueda en la carrocería, acortando el ancho de vía, a menor ET menor distancia y menos entraría la rueda, aumentando el ancho de vía.

Screenshot_20181027-163841.jpg

Por eso le decía al compañero asierlorenzo que si no tiene separadores y tiene más ancho de vía del permitido no será por la anchura de la goma, sinó porque tenga unas llantas con menos ET que el que debería llevar.
 
No Tarzán, la tolerancia no la da la marca del coche, la da el reglamento de vehículos para todos los coches. Y creo que como dice Kanz son +- 30 mm...

En un coche la marca dice en la ficha de características técnicas (tarjeta Itv) lo que mide (anchura) la vía delantera y trasera de ese coche, que se mide de centro de goma a centro de goma del otro lado. Entonces aunque pongamos llantas con gomas más anchas o más estrechas el ancho de vía no va a cambiar porque ese aumento o disminución de anchura se suma o resta por igual de ambos lados de cada rueda, no solo del interior o del exterior. En cambio si a la llanta que trae el coche de serie, con una anchura de goma determinada, le ponemos un separador entre la llanta y su apoyo en el eje (buje), estamos aumentando el ancho de vía sin aumentar el ancho de goma. Esa distancia es la que podemos aumentar hasta 30 mm sin considerarlo reforma.

Pero también se puede aumentar (y en este caso también disminuir) esa anchura de vías modificando el ET de la llanta (también llamado Offset), que es la distancia que hay desde el centro del ancho de la llanta al punto de apoyo de la llanta con el buje (donde asoman los tornillos de la llanta). Así, con una misma anchura de llanta y por tanto de goma, a mayor ET más distancia hay y más entraría la rueda en la carrocería, acortando el ancho de vía, a menor ET menor distancia y menos entraría la rueda, aumentando el ancho de vía.

Ver el archivo adjunto 2961

Por eso le decía al compañero asierlorenzo que si no tiene separadores y tiene más ancho de vía del permitido no será por la anchura de la goma, sinó porque tenga unas llantas con menos ET que el que debería llevar.
Mejor explicado imposible
 
Atrás
Arriba