Consulta técnica Humo azul , momentos concretos

Freedom83

27 Nov 2024
He leido muchos hilos en este foro y otros y bueno aunque coincide algun caso , es todo parcial , en mi caso el E46 330D 184cv d1 con repro y EGR anulada con boquilla de anulacion , hecha humo azul , pero en momentos muy concretos , los describo y a ver si a alguno le puede sonar .

Primero decir que el coche tiene inyectores cambiados hace ni 50mil km , sensor de la rampa cambiado y bomba y prebomba , alguna cosa igual no tiene nada que ver pero por si acaso lo comento .

La cosa es que hecha humo azul , en frio o templado , y solo cuando arranco en primera y hasta 2000-2500 rpm , tambien he notado que si dejo el coche a ralentí un rato , cuando andas con el hecha el humo azul hasta que no le metes un achuchon ...

tengo pensado cambiar por si acaso ya que lo he comprado hace poco el filtro de gases y revisar la repro , pero al hechar mas humo cuando lo dejo al ralenti se me ocurre por ejemplo que no evacue bien los gases por el escape ?? porque cuando le apretas un par de viajes ya no hecha humo ...

Es algo entre comillas raro diria yo , porque hecha humo en momentos o situaciones concretas , no siempre , por lo que consumo de aceite como tal no tiene , en 10mil km no gasta ni 100ml de aceite ... con el humo que hecha gastaria mas aceite yo creo ...

a ver si a alguien se le enciende en el coco una luz que a mi no jejejejjee

gracias y un saludo !!

Bueno , aunque nadie responde ni a saludar en el hilo de la presentacion ... parece estar casi muerto el foro , pondre la respuesta de lo sucedido para si alguien consulta en google le aparezca .

He cambiado filtro de aire y filtro de gases y ha desaparecido ese humo azul , POR COMPLETO !! ya solo es el humo blanco en frio los primeros minutos y el humo negro de la repro ... gracias a dios !! madre mia imaginar como estarian los filtros !! jejejejeje

Un saludo

Atrás