Problemas de arranque e46 318td 2003

Argus19

23 Ene 2025
Buenas chicos,

Soy un poco novato por lo que os expongo mi caso a ver si alguien me puede echar una mano.

Modelo: bmw serie3 e46 318td compact del 2003

Hace poco compre este coche a una amiga que lo iba a mandar al desguace por fakta de dinero y cono me lo dejo muy barato decidi adquirirlo.

Al coche le costaba arrancar por lo que lo llevo a un taller y al meterle la maquina le sacaron los siguientes fallos.

Fallos:

4203 - Unidad de mando de incandescendia

4B90 - Vigilancia de la presion rail al arrancar el motor

3FB1 - Medidor de masa de aire

4501 - Regulacion recirculacion de gases de escape

Inicialmente y antes de comprar el coche, estuve consultando uno por unos estos fallos en diferentes foros para ver que podia ser y que piezas habia que poner.

DIA 1

Al comprar el coche, resulto que le habian quitado la bateria, no es importante pero lo aclaro para indicar que le compre una nueva en norauto.

La instale y conseguimos arrancar el coche empujandolo para asi poder llevarmelo al garaje.

DIA 2

Me puse manos a la obra y compre todas las piezas.

Lo primero que le cambie fue la EGR, el coche obviamente seguia sin arrancar.

Lo siguiente que le cambie fue el modulo de control de los calentadores, ya que por los codigos de error que tenia y lo que lei en los foros, es algo que suele influir mucho.

Ese mismo dia le cambie el aceite y los filtros.

Pues bien, despues de todo esto, intentando arrancarlo en varias ocasiones, por fin arranco. Aprovechando esto fui a echarle gasolina ya que estaba medio vacio. Aclaro, arranco, pero le costo bastante.

DIA 3

Al dia siguiente de que el coche arrancase, probe a volver a arrancarle y no habia manera, por lo que tuve que arrancarlo empujando nuevamente para asi poder meterlo otra vez al garaje.

DIA 4

Ya con el coche en el garaje y desconforme, decidi cambiarle los calentadores, ya que salen baratillos y era una buena opcion para probar.

Se los puse nuevos y sigue sin arrancar correctamente.

Ya desesperado, y ya habiendo comprado la bomba de combustible, decidi ponersela tambien. No fuese a ser que no le llegase bien el diesel.(Nota, el deposito estaba bien limpito, pero el filtro de la bomba estaba bastante sucio)

Pues bueno, aun con esas el coche sigue sin arrancar.

Si es cierto que despues de todos los intentos de arrancar, es posible que la bateria este un poco descargada y puede ser que le cueste por eso, realmente no lo se.

Y bueno, esto es todo, no se que puede ser.

He pensado que pueden ser o bien las lineas de combustible, que esten obstruidas o algun filtro de las lineas.

Tambien he barajado que pueda ser el motor de arranque, ni idea.

Sinceramente no soy mecanico ni tengo experiencia, compre el coche para aprender, pero me he quedado atascado.

ACLARACION

Importante señalar, que cuando el coche arranca( que lo hizo en 3 ocasiones) va perfecto, el motor responde a la perfeccion, no hace ningun ruido extraño y en general diria que funciona perfecto(lo que es el motor)

Y con todo este textamen, espero que algun prodigio del foro me pueda arrojar un poco de luz.

Muchas gracias de antemano

Pd: siento haberme explayado tanto pero preferia exponer el caso lo mas detallado posible para asi facilitarnos la vida.

Atrás