¡Ya está “probao”!. La primera impresión que percibes es la de resultar un coche pequeño, comparado con sus hermanos “X” mayores, pero no lo es, tiene una muy buena habitabilidad general tanto en sus plazas delanteras como en las traseras; su maletero es muy capaz y ampliable el espacio de carga para ganar tanto altura como fondo si abates los asientos posteriores. Brinda una excelente visión por toda la superficie acristalada de la carrocería, incluido la visión hacía atrás desde el retrovisor interior y a través de la luneta trasera, que junto a los buenos retrovisores exteriores hacen que mantener bajo control el perímetro del coche sea fácil y nos dé seguridad.
Las plazas traseras son cómodas, con asientos firmes y ligeramente envolventes, con un confortable apoyabrazos central y unos reposa cabezas bien integrados.
El puesto de conducción es amplio y te deja todo a la vista y a la mano, desde dónde puedes acceder a la totalidad de botones que accionan los distintos equipos o sistemas que incorpora el coche, ya sean de serie o formen parte del catálogo de accesorios que ofrece BMW. Los reglajes del asiento del conductor van a permitir a buen seguro encontrar la postura correcta sin problemas, con un asiento envolvente compuesto de tela y piel que sujeta muy bien.
Esta unidad montaba llantas de dieciocho pulgadas y unos generosos neumáticos doscientos veinticinco que le confieren al coche un muy buen agarre y tracción.
El chasis del X1 se nota muy solvente, deportivo y con aplomo e invita a buscar esas zonas reviradas donde saca el espíritu que la marca imprime en todos sus modelos. Junto a la buena puesta a punto de este chasis hay que nombrar también su propulsor y suspensiones adaptativas, éstas tienen un tarado firme, que puedes ajustar según selecciones el programa de conducción que va asociado a ellas, otorgando confort, dureza o como digo, esa deportividad tan propia de BMW.
El motor empuja y mucho, haciéndolo prácticamente desde cualquier régimen y con cualquier relación de marcha engranada, tan solo tienes que pisar y su respuesta será viva e inmediata, con esos ciento cincuenta caballos no te va a faltar potencia y te permitirá arrastrar cualquier cosa si por ejemplo eres de esos que tiene una embarcación o una caravana.
Este motor es silencioso y, se nota que el trabajo de insonorizado del habitáculo ha sido también concienzudo, hasta dónde he podido ponerlo, ya sabéis, por encima de los límites legales, el coche ni se oye, ofreciendo un alto grado de confort acústico. Es un traga millas, no hay duda, sus cotas de consumo son magníficas e invitan a hacer kilómetros a poco que te guste conducir y quieras disfrutar del gran coche que es.
El apartado de equipamiento merece la pena comentarlo, es muy completo, cierto que no es un modelo básico, pero con poco que añadas tienes un coche que tendrá lo esencial y alguna sorpresa, como los potentes faros full led de nueva generación que iluminan una barbaridad.
La calidad general del X1 es sobresaliente, los materiales empleados, los guarnecidos, los ajustes y el tacto de los mandos...hacen que todo el conjunto del coche sea un producto de referencia dentro de los SUV del mercado. Me a gustado mucho, tengo que admitirlo, hasta tal punto que a buen seguro se pida uno.
Saludos cordiales.