Tarzán de los Monos
Moderador
No mal interpreteis el título, es un guiño a la peli, no he podido resistirme
.
El caso es que indagando algo sobre el sistema de tracción XDrive he averiguado, y lo digo así pues pensé que su sistema funcionaba de otra forma, que no es permanente, admito corrección si me llevo a equívoco. Actua como apoyo a la tracción convencional en caso de falta de adherencia.
Pero que en sí no es permanente como lo es en otras marcas, una tracción 4X4 real. ¿Qué diferencia puede haber entre una y otra?, pienso que por pesos no debe ser, pues han de equipar al vehículo con una transmisión que pueda en cualquier caso responder ante esa falta de tracción y por espacio viene a ser lo mismo. Lo cierto es que fue una sorpresa, la verdad, siempre pensé que este tipo de propulsiones iban ligadas a eso mismo, una 4X4 (disculpad mi ignorancia) y al descubrir que al menos en el caso de BMW no era así me llamó la atención. Tampoco sé si se debe a un tema de patentes, por ejemplo, y de ahí un poco que cada marca desarrolle su propio sistema.
A parte de afianzar al vehículo más al suelo, ahora estamos viendo por ejemplo que ya no solo dotan de la tracción integral a los coches sino que además incorporan ruedas bi direccionales en el tren principal como es lógico y en el posterior, ¿son realmente necesarios estos sistemas de tracción para la conducción o siguen siendo suficientes las ayudas tipo ESP, DSP, ASR por ejemplo?.
Redundan directamente en las cifras del vehículo, consumo, aceleración; aunque bien es cierto que no lo hacen muy por encima. Por tanto, ¿merece la pena la adquisición de un coche que disponga de este sistema?, en el caso de BMW, opcional y sin llegar a ser permanente.
Saludos cordiales.

El caso es que indagando algo sobre el sistema de tracción XDrive he averiguado, y lo digo así pues pensé que su sistema funcionaba de otra forma, que no es permanente, admito corrección si me llevo a equívoco. Actua como apoyo a la tracción convencional en caso de falta de adherencia.
Pero que en sí no es permanente como lo es en otras marcas, una tracción 4X4 real. ¿Qué diferencia puede haber entre una y otra?, pienso que por pesos no debe ser, pues han de equipar al vehículo con una transmisión que pueda en cualquier caso responder ante esa falta de tracción y por espacio viene a ser lo mismo. Lo cierto es que fue una sorpresa, la verdad, siempre pensé que este tipo de propulsiones iban ligadas a eso mismo, una 4X4 (disculpad mi ignorancia) y al descubrir que al menos en el caso de BMW no era así me llamó la atención. Tampoco sé si se debe a un tema de patentes, por ejemplo, y de ahí un poco que cada marca desarrolle su propio sistema.
A parte de afianzar al vehículo más al suelo, ahora estamos viendo por ejemplo que ya no solo dotan de la tracción integral a los coches sino que además incorporan ruedas bi direccionales en el tren principal como es lógico y en el posterior, ¿son realmente necesarios estos sistemas de tracción para la conducción o siguen siendo suficientes las ayudas tipo ESP, DSP, ASR por ejemplo?.
Redundan directamente en las cifras del vehículo, consumo, aceleración; aunque bien es cierto que no lo hacen muy por encima. Por tanto, ¿merece la pena la adquisición de un coche que disponga de este sistema?, en el caso de BMW, opcional y sin llegar a ser permanente.
Saludos cordiales.