Novedad BMW sigue desarrollando la propulsión por hidrógeno

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Todos hemos estado tan centrados en los eléctricos que han de venir que nos habíamos olvidado un poco de otras fuentes para propulsar vehículos. Pues bien, Matthias Klietz, el jefazo de BMW encargado de propulsar los coche con todo lo que no sea gasolina, ha dicho hace unos días que siguen desarrollando su BMW propulsado por hidrógeno, puesto que no se ha parado nunca el proyecto O_o

No obstante, también comentó que no esperemos verlo en breve en las carreteras por una razón muy sencilla: alguien tiene que producir el hidrógeno, alguien tiene que transportarlo, alguien tiene que almacenarlo y alguien tiene que venderlo. En este caso, el coche es el último eslabón de una muuuuy larga cadena. Pero bueno, es más o menos lo que pasa con la electricidad ahora, que no tenemos infraestructura.

Aquí tenéis al susodicho en cuestión:

BMW-i8-hydrogen-fuel-cell-images-01-1024x682.jpg

BMW-Designworks-Hydrogen-Fuel-Station-1-1024x576.jpg

Yo siempre he pensado que mejor el hidrógeno que la propulsión eléctrica. El problema es que llevas una bomba H detrás jaja

Al final no va a ser lo que sea mejor si no lo que cale más en el mercado.

Yo tb lo veo mejor alternativa, necesitará más infraestructura pero menos desarrollo en cuanto a motorizaciones ya que no dejan de ser combustión interna.

Por otro lado seguramente más ecológico el hidrógeno, ya que creo que de su combustión desprende vapor de agua y la generación de electricidad tiene hoy por hoy poco de ecología.

Muy resumido; los de hidrógeno tienen la ventaja de poderse repostar en un par de minutos como los de gasolina por lo que sustituyendo la gasolina por botellas de hidrógeno se arreglaría. Es decir, llegas, sacas la botella gastada, metes la nueva y 600 kms más. No contaminan nada porque consumen hidrógeno y expulsan agua.

La diferencia con los eléctricos es que estos últimos “meten” la electricidad en baterías altamente contaminantes y, por otro lado, esa electricidad viene de los combustibles fósiles por lo que contaminamos menos pero seguimos contaminando.

Un gran amigo mío ingeniero desarrolló hace unos años unas cápsulas para destinarlas precisamente al uso en automoción, su funcionamiento era tal cual narra Bemeuvero, lo que me parece bastante acertado. Quizá se derive todo esto a que en el futuro solo circulen vehículos eléctricos y por pila de hidrógeno, vete tú a saber.
Saludos cordiales.

Como todo tiene sus peros y es el proceso de la generación/separación del hidrógeno, proceso de carga (en principio el sistema de plantea por recarga y no por intercambio de contenedor) recordemos que se trata de un gas no de un líquido, aparte de llevar un gas presurizado en el coche con el peligro que conlleva (similar al glp)

Bueno, igual que ir dentro de una máquina rodeado de líquidos super inflamables como la gasolina. Ahora lo vemos algo normal y sin peligro perooooo tela con la gasolina.

Atrás